Los ganadores del Oscar darán su discurso de agradecimiento entre bambalinas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/02/2010 12:17

El principal 'handicap' de toda entrega de premios televisada son los aburridos discursos de los ganadores. Ya pudimos ver en la entrega de los premios Goya como el director de la Academia de cine española, Álex de la Iglesia, rogaba a los premiados que evitasen saludar a sus familiares en sus discursos.

A pesar de ser los principales protagonistas de la noche, los organizadores de los Oscar han decidido que es más importante la audiencia que los agradecimientos de los oscarizados. Bill Mechanich, coproductor de la ceremonia, considera los agradecimientos a la familia, amigos o pareja "lo más odioso del show". Y es que los responsables quieren precisamente eso, un show, no una aburrida lista de premiados que suben al escenario, uno detrás de otro, para recoger la preciada estatuilla dorada.

No es que se prohíba a los triunfadores agradecer el premio, sino que, en esta edición, todos los nominados deberán preparar dos discursos para el caso de que sean premiados.

De esta manera, podrán dar un breve discurso sobre el escenario en el que expresen qué significa para ellos recibir un Oscar. "Compartan (con la audiencia) su pasión sobre lo que el Oscar significa para ustedes", dijo Adam Shankman, el otro coproductor, a los nominados durante una comida.

Posteriormente, grabarán un vídeo entre bambalinas en el que tendrán total libertad para agradecer el premio a quien deseen. Shankman ha asegurado que estos vídeos se subirán a Internet y los ganadores podrán usarlos como quieran: enviarlos por correo electrónico, colgarlos en su cuenta de Facebook…

Es probable que algunos premiados se dejen llevar por la emoción y no sigan estas pautas, por ello los organizadores les han mostrado una grabación con ganadores pasados como Renee Zellweger hablando sobre lo que significó para ellos obtener el galardón.