Genios de la cocina y la pastelería españolizan el 'brunch'

CHANCE 13/11/2014 08:50

La sexta edición de la Maison GH Mumm los reunió formando tres parejas que ofrecieron sus reinterpretaciones del 'brunch"' en clave de alta cocina en el Club Matador de Madrid, punto de partida de una experiencia itinerante por varias ciudades.

Además, en Madrid la modelo Bimba Bosé, la bloguera de moda Cósima Ramírez y el DJ Fonsi Nieto ejercieron como anfitriones en el 'afterbrunch', una de las actividades gastronómicas más en boga actualmente en Nueva York donde las ostras y el champán serán los protagonistas.

Joan y Jordi Roca trasladan la cocina con tres estrellas Michelin de El Celler de Can Roca a un 'brunch' en el que las fronteras entre lo dulce y lo salado se diluyen con una original bollería casera, turrón de "foie", "brioche" de trufa, helado de tres gustos de maíz, alfombra de castañas, yema de huevo a baja temperatura con butifarra negra y yemas de erizo, entre otros.

Lo que sí mantienen estos originales menús del concepto habitual del 'brunch' es el champán, con diversas variedades de esta casa de champán, que está muy vinculada a la gastronomía porque ha etiquetado botellas para grandes chefs y creado 'coupages' para acompañar mejor sus platos.