Los editores de Harper Lee recuerdan su "jovialidad, humildad y amabilidad" y aseguran que era un "faro de integridad"

EUROPA PRESS 19/02/2016 20:05

El presidente y editor de HarperCollins de Estados Unidos y Canadá, Michael Morrison, ha destacado que la autora ganadora del premio Pulitzer en 1961 por 'Matar a un ruiseñor' no sólo era una "brillante" escritora tal y como "el mundo sabe", sino que lo que se "desconoce es que además era una extraordinaria mujer que desprendía gran jovialidad, humildad y amabilidad".

"Vivió su vida tal y como quiso, en privado, rodeada de libros y de las personas que la querían. Guardaré con especial cariño el tiempo que pude pasar con ella", ha añadido Morrison.

Por otro lado, el agente de Lee, Andrew Nurnberg, ha subrayado que se ha perdido a una gran escritora, a una gran amiga y a un "faro de integridad". Así pues, ha aseverado que conocer y compartir los últimos años con la autora recién fallecida ha sido "un verdadero placer y un extraordinario privilegio" y ha recordado que hace seis semanas fue la última vez que la vio y "estaba llena de vida, con su ingenio tan afilado como siempre".

Por su parte, la editorial Argumentaria ha asegurado estar "profundamente entristecidos" por el fallecimiento de la autora, según ha informado en un comunicado.