El Instituto Cervantes recuerda con una exposición a Max Aub, el "eterno judío errante de la literatura" española

EUROPA PRESS 12/04/2017 14:46

Bajo el título 'Retorno a Max Aub', la muestra rinde homenaje al novelista, poeta, cuentista, antólogo, ensayista y crítico, y ofrece un recorrido por su vida y su obra creativa, que la institución considera "insuficientemente conocida".

La exposición se organiza en cuatro espacios que corresponden a otros tantos segmentos cronológicos de su trayectoria: los primeros años (1903-1936), la Guerra Civil y primera postguerra (1936-1942), el exilio en México (1942-1968) y, finalmente, su última etapa (1968-1972), que comprende sus dos regresos a la España de la dictadura.

Este paseo cronológico y panorámico contiene un total de 125 obras: libros y otras publicaciones, documentos personales, manuscritos originales, obras plásticas (de Vicente Rojo y José Moreno Villa, entre otros), carteles tipográficos, fotografías y otros objetos.

Max Aub es, en palabras de Bonet, "un escritor absolutamente imprescindible", un autor "fundamental" a quien el Instituto Cervantes recuerda en esta muestra que estará abierta al público en la sede central de la institución hasta el próximo 15 de mayo.