Enric Juliana, Carlos E. Cué, Teodoro León Gross, Maite Nieto o Irene Lozano, entre los nuevos colaboradores de la SER

EUROPA PRESS 05/09/2016 12:45

Así lo ha dado a conocer este lunes 5 de septiembre la emisora, que ha precisado que en los próximos meses, la SER continuará incorporando analistas para abordar los retos informativos que se avecinan.

Asimismo, la cadena del Grupo Prisa ha detallado que Javier Sardà se une junto al humorista Juan Carlos Ortega al segundo tramo de 'Hoy por Hoy', un espacio que dirige Gemma Nierga, mientras que la escritora Espido Freire reforzará el equipo de las mañanas de la Cadena SER y los periodistas Íñigo Domínguez y Bru Rovira continuarán en 'A vivir que son dos días' tras su incorporación a mediados de la pasada temporada.

Tras la marcha de la emisora del colaborador Fernando Berlín, la SER ha explicado que las nuevas incorporaciones "ocuparán el hueco que dejan otros, en un proceso de renovación habitual cada temporada y en cualquier medio de información" y ha añadido que, en ocasiones, son los propios colaboradores los que abandonan la cadena "por razones profesionales, de disponibilidad o, simplemente, porque las condiciones que se les plantean no les satisfacen".

La SER asegura que la decisión no tiene que ver con motivos ideológicos, como se ha apuntado en algunas informaciones. "Nada más lejos de la realidad. Como medio privado que es, la SER tiene el derecho y el compromiso de elegir a sus colaboradores o prescindir de ellos en función de criterios profesionales sin más presión que el compromiso con sus oyentes por ofrecerles la mejor radio", ha defendido.

Finalmente, ha apuntado que "solo desde la ignorancia o la mala fe se puede afirmar que la SER vulnera la libertad de expresión por prescindir de colaboradores que no solo trabajan en otras plataformas informativas sino que, además, dirigen sus propios medios de comunicación". "A la hora de elegir a sus colaboradores, la SER valora la exclusividad como un elemento de gran valor en un panorama saturado de tertulias informativas", ha zanjado.