Lassalle entrega los diplomas de las Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural

EUROPA PRESS 17/06/2013 18:16

Las Becas Endesa, de nueve meses de duración, tienen por objeto la participación de los beneficiarios en programas individualizados de formación no reglada en el ámbito del Patrimonio Cultural, desarrollados en centros dependientes o adscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estos son: Museo de América, Instituto del Patrimonio Histórico Español, Museo nacional del Prado, Museo del Romanticismo, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Filmoteca Española, Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y Subdirección General de Archivos Estatales.

Lassalle ha afirmado que estas becas constituyen una oportunidad de acumular nuevos conocimientos en algunas de las principales instituciones culturales de España, y de establecer lazos de unión duraderos y personales entre profesionales del sector cultural y el ámbito iberoamericano.

"Este programa se viene celebrando con éxito a lo largo del tiempo", ha dicho el secretario de Estado de Cultura, quien lo define como una "experiencia hermosa" que "ayuda a crecer como personas y profesionales".