Laura Pausini presenta en España su octavo trabajo, "Primavera anticipada"

AGENCIA EFE 27/04/2009 11:30

La cantante, ganadora de tres premios Grammy y de cuatro Latin Music Awards, comenzó su gira con este disco en Turín el pasado 5 de marzo y la finalizará en Palermo el 18 de julio.

El álbum contiene dos versiones de la canción "Primavera anticipada": una cantada en solitario y otra a dúo, en español e inglés, con el popular cantante británico James Blunt.

Pausini colabora así, una vez más, con un artista internacional como ya lo hizo con Miguel Bosé, Juanes o Marc Anthony.

En "En cambio no", tema dedicado a su abuela, la italiana demuestra su inclinación por plasmar temas íntimos y personales, y en "La geografía de mi camino" recoge el itinerario de la artista que ha publicado diez discos en 15 años de carrera.

La compositora es conocida por sus baladas y canciones de amor, aunque ha cantado sobre temas como el racismo, la guerra y la pobreza, y ha cosechado éxitos en italiano, castellano, portugués, inglés y, recientemente, en francés con dos duetos junto a Hélène Ségara y Johnny Hallyday.

En este álbum, además de componer y cantar, la artista ha ejercido de productora artística y arreglista.

El trabajo, al que ha dedicado sus últimos cuatro años, muestra serenidad, madurez y paz interior, una ilustración del estado de felicidad que atraviesa la cantante.

Con su último trabajo de canciones originales, "Escucha", de 2005, la artista ganó un Grammy Latino y un Grammy en 2006. Tras este disco, la cantante publicó "Yo canto", un álbum con 16 canciones de famosos compositores italianos por el que consiguió un segundo Grammy Latino en 2007.

El "Laura Pausini World Tour 2009" ha agotado las localidades en más de 15 ciudades.