Los Músicos de Su Alteza actúan en La Seu d'Urgell y La Pobla de Segur en el Festival de Música Antigua de los Pirineos

EUROPA PRESS 04/08/2011 07:38

Los Músicos de Su Alteza actuarán esta semana en el Festival de Música Antigua de los Pirineos (FEMAP), en las localidades leridanas de La Seu d'Urgell y La Pobla de Segur, donde presentarán un programa de música alemana de los siglos XVII y XVIII.

El programa tiene como eje las arias para soprano, violín y acompañamiento que Händel compuso sobre textos devocionales en alemán y tiene como complemento obras de compositores como Johann Schenck, Dietrich Buxtehude y Johann Sebastian Bach.

Los conciertos tendrán lugar en La Seu d'Urgell este viernes, 5 de agosto, en la Sala Doménech, y en La Pobla de Segur, el sábado día 6, en Nostra Senyora de Ribera, ambos a las 22.00 horas.

El conjunto Los Músicos de Su Alteza fue fundado en 1992 por el organista, clavecinista y musicólogo zaragozano Luis Antonio González para recuperar y difundir las obras más destacables del patrimonio musical español de los siglos XVII y XVIII. Su repertorio abarca también la música europea desde Monteverdi hasta el Clasicismo vienés.