My Little Pony, cumple 30 años y lo hace junto a su nueva serie de televisión

EUROPA PRESS 07/06/2013 19:38

Generaciones de niñas, que ya son mamás, han disfrutado de los pequeños ponis durante su infancia y ahora pueden compartirlo con sus hijas. My Little Pony no es simplemente un juguete, si no también un vehículo que transmite valores importantes para el proceso de aprendizaje de los más pequeños: amistad, fidelidad, amor, compañerismo y trabajo en equipo, son algunos de los ejemplos.

Estos valores podrán ser transmitidos en la nueva serie de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Una serie que transcurre en la ciudad ficticia de Ponyville, lugar en el que Twilight Sparkle, la protagonista de la serie y sus amigos, se divierten a la vez que intentan mostrar a los más pequeños los valores de la amistad.

En España ya se ha estrenado la segunda temporada en la cadena del ratón de Mickey Mouse, Disney Channel. Doblada al castellano los más pequeños pueden disfrutar de ella de lunes a viernes a las 9:30 y los fines de semana a las 8:50 Disney Channel.

Con motivo del 30 aniversario la marca, My Little Pony tiene activas 2 promociones en Facebook. La primera un concurso que formula 30 preguntas sobre los ponis que los más pequeños pueden contestar a lo largo de 30 semanas con la posibilidad de ganar premios semanalmente. La otra promoción también en Facebook es una línea del tiempo en la que los usuarios podrán "visitar" como si de una exposición física se tratara, una galería de imágenes que abarca desde los primeros ponis de 1983 hasta los actuales y más modernos que se encuentran en el mercado.

Esta línea del tiempo está concebida como una cápsula del tiempo concebida para mostrar a todas las generaciones que han disfrutado del juguete y su evolución desde los años 80 hasta la actualidad.

Aparte de la serie de televisión, podemos disfrutar de la Magia de la Amistad también en papel con el nuevo cómic de My Little Pony editado por Planeta de Agostini. En él, nuestras amigas se enfrentan a una oleada de extraños comportamientos en Ponyville. ¡La diversión está asegurada!