¿Qué pasará con los tres hijos de Michael Jackson?

INFORMATIVOS TELECINCO 27/06/2009 00:00

Katherine, la madre del cantante ha asegurado que podría ocuparse de los niños de once, doce y siete años, según declaraciones del abogado de la familia Brian Oxman publicadas este viernes por 'The Times'. La prensa estadounidense ha ido más lejos en sus especulaciones al considerar que Michael Joseph y Paris, nacidos durante el segundo matrimonio del cantante con la australiana Debbie Rowe, podrían ser reclamados por ella.

La ex enfermera cedió sus derechos sobre la custodia de ambos tras el divorcio con Jackson y desde entonces los niños han vivido con su padre y Katherine.

Sin embargo, algunos abogados han aclarado que esto no anuló sus derechos, por lo que podría incluso reclamarlos junto a una sustanciosa pensión.

El futuro de Prince es todavía más incierto. El pequeño de siete años, más conocido como 'Blanket' nació de una madre anónima, a través de un útero en alquiler y la prensa estadounidense especula con la posibilidad de que la niñera Grace Rwaramba podría pedir la custodia.

Uno de los biógrafos del icono pop, Stacey Brown, ha asegurado que Michael Jackson siempre había dicho que "si algo le sucedía a él quería que Grace se ocupara de ellos".

Fuentes cercanas al cantante confirman que Grace tuvo un papel muy importante en su vida. Lo acompañó durante 20 años, le sirvió de testigo en algunos de sus juicios e incluso la prensa rumoreó que se habían casado en 2006.

La extravagante vida del Rey del pop lo llevó a escenas grotestas, como cuando se asomó a un balcón con Prince en brazos colgando en el vacío. Las fotos del pequeñín en vilo en brazos de un padre imprudente aparecieron en las páginas de todos los periódicos.

El nacimiento de sus tres hijos, todos impecablemente blancos, desató los rumores. La prensa no dejó de especular sobre la posibilidad de que ni siquiera Jackson fuera el padre biológico de los niños.

En 2003 en una entrevista, el cantante tuvo que frenar los comentarios y asegurar que "había usado su propia esperma" y que "todos eran hijos suyos".

El hermano de Jackson, Jermaine, recientemente había hablado del Michael padre. "No era uno de esos padre que deja hacer a sus hijos lo que quieren". Era estricto y los "está educando como él hubiera querido que lo educarán".

Ahora, tras su muerte, la batalla legal por los tres huérfanos podría estar a punto de empezar.