Piden cárcel para el administrador de una productora por apropiarse de 1,6 millones de euros de beneficios de 'Grease'

EUROPA PRESS 18/10/2012 19:43

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, Juan Luis G. manipuló los listados de las liquidaciones de las ventas de entradas que le remitían semanalmente el Teatro Victoria de Barcelona y el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde se realizaron las funciones.

El procesado estaba obligado a transferir el listado y las correspondientes sumas de dinero a la entidad Butaca Stage S.L., pero supuestamente maquilló las cifras y redujo el importe de facturación real, por lo que ingresó una cantidad inferior y "se adueñó de la diferencia", según el fisco.

La Fiscalía ve los hechos constitutivos de un delito continuado de falsificación de documento mercantil y otro continuado de apropiación indebida y, además de la pena de cárcel, solicita una multa de 7.200 euros.

También ha solicitado una indemnización que corresponde a la presunta suma defraudada de 1.603.139 euros que Juan Luis G. debería abonar a Butaca Stage S.L. si el juez le considera culpable, siendo Stromboli Entertainment la responsable civil subsidiaria en caso de impago.