'No habrá paz para los malvados' acapara 14 nominaciones a los Goya 2012

Informativos Telecinco/Agencias 10/01/2012 11:52

Mientras que 'Blackthorn' de Mateo Gil, 'La piel que habito' de Pedro Almódovar 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu y 'La voz dormida' de Benito Zambrano, son las nominadas a Mejor Película, según anunciaron este martes los actores Lluís Homar e Inma Cuesta, acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Los actores que optarán al premio a mejor interpretación masculina son José Coronado, Antonio Banderas, Daniel Bruhl y Luis Tosar. Por su parte, las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría femenina son Verónica Echegui, Salma Hayek, Elena Anaya e Inma Cuesta.

En la categoría de Mejor Director han sido nominados Mateo Gil por 'Blackthorn', Pedro Almodóvar, Benito Zambrano y Enrique Urbizupor 'No habrá paz para los malvados'.

Por último, tal y como se anunció hace unas semanas, la cineasta Josefina Molina recibirá el Goya de Honor.

A los Goya 2012 se han presentado 130 películas, de las que 72 son de ficción, 53 son documentales y 5 de animación. También participaran un total de 104 largometrajes europeos, 8 cintas iberoamericanas y 30 cortometrajes.