La presión publicitaria en televisión sube en mayo un 0,4% respecto al mismo mes de 2016, según Ymedia

EUROPA PRESS 01/06/2017 17:20

"Los datos de presión publicitaria en televisión están reduciendo un tanto las expectativas de crecimiento que había a principios de año. La inversión en publicidad no acaba de despegar en este 2017, pese a la mejora de las cifras macroeconómicas de la economía española, aunque mantenemos la confianza en que el segundo semestre sea mejor que lo que parece apuntar este primero", ha declarado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.

Por otro lado, el estudio señala que los spots de Renault Talisman y Nissan Leaf, emitidos el 2 de mayo durante el partido de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fueron los más vistos del mes de mayo, mientras que las campañas más activas han sido de Dentix, Trivago y Jazztel.

Asimismo, el informe apunta que, durante el pasado mes de mayo, los españoles han dedicado 224 minutos a la televisión en días laborables (3 minutos menos que en mayo de 2016), mientras que el consumo televisivo del fin de semana es ligeramente más alto (233 minutos, 10 minutos menos que el año pasado).

Finalmente, la investigación indica que la primera vuelta de las semifinales de la Champions League, que enfrentó al Real Madrid con el Atlético de Madrid fue el programa más visto de mayo, seguido de la final de la Copa del Rey que disputaron el Barcelona y el Alavés, y las votaciones de la final del Festival de Eurovisión.