El Príncipe de Asturias, presidente de honor del XIX Festival de Música de La Mancha de Quintanar (Toledo)

EUROPA PRESS 29/06/2012 11:02

El inicio del festival estará marcado por la diversidad estética, ya que durante el primer fin de semana de esta XIX edición se podrán disfrutar composiciones de todas las épocas y estilos, según ha informado la Asociación Amigos de la Música de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Este viernes, a las 22.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, el conjunto de música antigua L'Allegrezza, dirigido por Belén Estival, ofrecerá el recital 'Entre flores hermosas', donde homenajeará la figura de Lope de Vega en el 450 aniversario de su nacimiento.

El concierto contará con obras de los mejores autores españoles y centroeuropeos del primer barroco, en muchos casos, escritas sobre poemas del genio literario de nuestro Siglo de Oro, siempre desde una perspectiva histórica y con uso de instrumentos originales.

El sábado día 30, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el Centro Príncipe de Asturias un concierto de música judía de boda, escrita en sefardí, de todas las épocas e interpretado por Klezmer Sefardí, el grupo más especializado del país.

DEL RENACIMIENTO AL ROMANTICISMO

También el domingo 1 de julio, a las 19.00 horas en el Convento de los Padres Franciscanos, el Coro Xenakis, bajo la dirección de Joaquín Chacón Rodríguez, abordará un repertorio que viajará desde el renacimiento español, el madrigal de Monteverdi, el romanticismo y el impresionismo para culminar con música popular urbana del siglo XX, magníficamente adaptada.

Además, el concierto del Coro Yenai del próximo miércoles 5 de julio ha cambiado de espacio escénico para celebrarse, a las 22.00 horas, en el Convento de los Padres Franciscanos de Quintanar de la Orden.