Rafa Nadal cumple su mayor sueño

Informativos Telecinco/ Agencias 06/08/2016 10:57

Nadal portó la bandera con orgullo, sin dejar de saludar al público y con una sonrisa eterna. El balear, que fue campeón olímpico en Pekín 2008, encabezó a la delegación española, que salió en el puesto 67 de las 207 delegaciones (10.500 deportistas en total), con pantalón rojo, chaqueta azul y un sombrero de color blanco roto.

La imagen de Nadal recordó a la del Príncipe de Asturias en Barcelona'92, que no dejó de saludar al estadio de Maracaná, en una ceremonia de inauguración donde España utilizó más tiempo que nadie para su desfile. La delegación nacional disfrutó en el día de apertura e invirtió 1 minuto y casi 40 segundos para desfilar ante el público.

Entre los deportistas más animados se encontraron la campeona olímpica en halterofilia Lydia Valentín, el jugador de baloncesto Felipe Reyes, los integrantes del equipo de hockey sobre hierba, así como la tiradora Fátima Gálvez, que no dejó de lanzar besos a la cámara.

Las chicas, por primera vez en España, no llevaron falda y optaron por una chaqueta muy elegante de color rojo, camisa blanca y un pantalón azul, una combinación que ha gustado mucho tras las críticas que recibió el diseño de Londres 2012.

EL SUEÑO DE RAFA NADAL

El mallorquín portó la bandera de España durante esta ceremonia, y este era uno de sus mayores sueños, ya que en los Juegos Olímpicos de hace 4 años, en Londres, no pudo ser el abanderado debido a una lesión en la rodilla.

El tenista desfiló junto a muchos de los deportistas españoles que competirán en estos Juegos Olímpicos, aunque algunos prefirieron quedarse en la Villa para no gastar demasiadas fuerzas. Iban vestidos de la marca Joma, con pantalón rojo, camisa blanca corbata roja y americana azul.

El balear compartió en sus redes sociales varias instantáneas que quiso compartir con todos sus seguidores, al igual que sus emociones: "Un orgullo poder representar a #España en #Rio2016!!"