La Reina Sofía vuelve a ser premiada por su labor solidaria

EUROPA PRESS 22/08/2011 15:56

A pesar de tener una apretadísima agenda como monarca, en el día a día de Doña Sofía no pueden faltar iniciativas dedicadas a los más desfavorecidos, a promover la cultura y a luchar por una sociedad más justa. Una vez más su esfuerzo ha sido reconocido y la Universidad de Seisen la ha nombrad 'Doctora Honoris Causa' en el campo del compromiso con la educación femenina.

En 1977, la Reina creó una fundación sin ánimo de lucro, bautizada con su propio nombre y financiada con un pequeño capital aportado de su bolsillo. Con una naturaleza benéfica y cultural, la Fundación Reina Sofía ha llevado a cabo iniciativas por todo el mundo, que la propia monarca ha supervisado recorriendo diferentes países con fines culturales, de asistencia social o incluso proyectos de investigación.

Su último reconocimiento ha sido por parte de la Universidad de Seisen -Tokyo-, uno de los centros más prestigiosos del mundo. La presidenta de la Junta Rectora, Junko Shioya viajó la pasada semana a Madrid para condecorar a Doña Sofía como 'Doctora Honoris Causa' por su compromiso con el fomento de la educación de la mujer.

Una quincena de representantes, incluido el embajador japonés en España, rindieron este particular homenaje que se suma a los muchos otros que Doña Sofía ha recibido por su labor solidaria.

Este título es uno más en la lista de reconocimientos que la Reina ha recibido gracias a su faceta más filántropa. Ya es 'Doctora Honoris Causa' en otras universidades del mundo como, la de Georgetown, Nueva York, Cambrigde, Oxford o Évora.