Los Reyes Felipe y Letizia reciben a los Reyes de Holanda en el funeral por Kardam de Bulgaria

CHANCE 09/06/2015 09:02

Pero sin duda la sorpresa del día la dio la Infanta Cristina con su inesperada asistencia, acompañada en todo momento por su hermana, la Infanta Elena y su primo, Pablo de Grecia.

La misa ortodoxa por el Príncipe de Tírnovo, que falleció el pasado 7 de abril tras más de siete años de convalecencia, congregó a 300 personas en el histórico templo madrileño, escenario de numerosas exequias, juras de herederos, bodas y proclamaciones regias.

Don Juan Carlos y doña Sofía se personaban en las inmediaciones de la iglesia minutos antes de las ocho de la tarde junto a la princesa Irene de Grecia. Las hermanas del monarca emérito también asistieron a las exequias; mientras que la Infanta Pilar llegaba hasta el templo junto a sus hijos Simoneta, con un look 'Black & White', y Fernando. Por su parte la infanta Margarita acudía junto a su marido, Carlos Zurita y su hijo Alfonso.

Los Reyes de España daban la bienvenida a los monarcas holandeses, Guillermo y Máxima. Los dos matrimonios se saludaban afectuosamente. Mientras que el rey holandés se fundía en un abrazo con don Felipe, las reinas Letizia y Máxima se saludaban con dos cariñoso besos.

Los Monarcas neerlandeses eran amigos cercanos del Príncipe de Tírnovo y no asistieron en calidad de jefes de Estado representando a su país, sino a título personal, dados los lazos de amistad que existen entre ambas familias.

Mientras el rey Guillermo y su esposa, Máxima se acercaba a mostrar sus condolencias a Miriam Ungría y a los padres del fallecido, mientras que don Felipe y doña Letizia recibían a la princesa Beatriz, que acudía acompañada por su nuera, la princesa Laurentien.