RTVV comunica a cuatro trabajadores su salida por el ERE a los que se informó por error que no estaban incluidos

EUROPA PRESS 28/06/2013 14:52

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comunicado esta semana a cuatro trabajadores su salida del ente en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a quienes se informó en un primer momento "por error" que no estaban afectados por el mismo, según han informado fuentes de la empresa.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano que hubo "errores de comunicación" que se han "resuelto en bloque", mientras que la presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, ha criticado que este órgano no ha recibido ninguna comunicación al respecto y se han ido enterando "como trabajadores".

Fuentes de RTVV han confirmado que han sido cuatro las personas a las que se comunicó de forma errónea que se quedaban en la casa y que estaban afectadas por el ERE, y han precisado que esto no supone que haya cuatro personas despedidas que deberían estar trabajando, sino que fue un error en la comunicación a estas personas. El número de trabajadores afectados se mantiene invariable.

Por otra parte, el vicepresidente Císcar ha indicado al ser preguntado por el retraso en la aprobación del contrato-programa que se debe a que, pese a que las cuestiones "esenciales" ya están decididas, quedan "algunos flecos".

Ha recordado que el contrato-programa será "la piedra angular" del nuevo modelo de RTVV y que, precisamente por ello, "no es bueno caer en precipitaciones" y debe trabajarse para que "cumpla escrupulosamente la ley".

Entre los "flecos" que quedan pendientes, ha indicado que hay "algunas divergencias de calado" y que la principal es la cuestión de "cómo incidiría una hipotética anulación del ERE" por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

EL ERE, PLANTEADO "ESCRUPULOSAMENTE"

En este sentido, ha recordado que esta eventual decisión "haría insostenible la televisión" y se podrían plantear "medidas más graves". "Volver a esa situación nos obligaría seguramente a analizar y replantearnos muchas cosas", ha insistido el portavoz del Gobierno valenciano, que ha recalcado en varias ocasiones que se trata de un escenario hipotético.

Císcar ha insistido nuevamente en que el ERE "se ha hecho escrupulosamente, a conciencia, respetando la legalidad" y ha destacado la voluntad negociadora "hasta el último momento" de la entidad, que propuso rebajar en 200 el número de afectados a cambio de una rebaja salarial que fue rechazada por el comité de empresa.