El sector cultural catalán se suma al paro general de este martes

EUROPA PRESS 02/10/2017 18:54

Este lunes se ha sumado al paro del 3-O el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) --que fue sede electoral este domingo--, los 16 museos de la Xarxa de Museus d'Art de Catalunya, entre los que hay el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

L'Auditori y el Museu de la Música también han cancelado todas las actividades de este martes ante la "grave vulneración de derechos y libertades que se ha producido contra la ciudadanía"; el concierto del Quartet Casal de este martes queda anulado y permitirán a los espectadores esperar a la nueva fecha o ir a otro concierto.

Los trabajadores del Gran Teatre del Liceu pararán los servicios --sin que haya programada ninguna función-- "para reivindicar el diálogo como mejor herramienta" en democracia y contra la violencia que se ejerció hacia ciudadanos que se expresaron pacíficamente.

El Palau de la Música Catalana estará cerrado el martes ante el "grave ataque a la democracia" del domingo, ha explicado la Fundació Orfeó Català y la Asociació Orfeó Català, que han considerado desmesuradas las acciones policiales.

La Asociació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), que ya llamó a los teatros a cerrar sus puertas este domingo, ha explicado que muchas salas han dicho que harán huelga.

La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) se ha añadido a la convocatoria, mientras que el Festival Sónar ha condenado la represión y la violencia, que ha considerado "un abuso de los derechos humanos".

Por su parte, el Museu d'Historia de Barcelona ha cancelado el diálogo previsto para este lunes, que prevé volver a programar pronto.