La segunda edición de Informativos Telecinco, líder de audiencia en abril

INFORMATIVOS TELECINCO 02/05/2009 12:09

La edición presentada por Pedro Piqueras (2.714.000 y 18,9%) es líder de lunes a viernes, sube 6 décimas con respecto a marzo y aventaja en 1,3 puntos y 191.000 espectadores a "Telediario 2" de TVE 1 (17,6% y 2.523.000) y en 5,1 puntos y 788.000 espectadores a "Antena 3 Noticias 2" (13,8% y 1.926.000).

Telecinco es la televisión más vista en 3 de las 7 noches de la semana (22:00-00:00 h.) con su oferta de ficción nacional -"Aída" (19,7%), "Acusados" (17,6%)-, sus series extranjeras -"C.S.I. Las Vegas" (21,3%), "C.S.I. Miami"- (19,8%)- y sus programas de producción propia "Supervivientes: perdidos en Honduras" (20,2%) y "La Noria" (18,2%)

A estos éxitos, la cadena sumó el pasado miércoles el arranque de la nueva edición de "Operación Triunfo", que arrasó con 3.197.000 espectadores y un 22% de share, convirtiéndose en el estreno de entretenimiento más competitivo de 2009. La cadena mantiene su dominio en el late night con un 19,5%, 2,6 puntos más que Antena 3 (16,9%) y 7,9 por delante de TVE 1 (11,6%).

La franja más importante del mercado

Informativos Telecinco 21:00 horas se ha erigido como referente nocturno, tanto de lunes a viernes con la edición presentada por Pedro Piqueras (2.714.000 y 18,9%), como de lunes a domingo, con la suma de los registros cosechados por Informativos Telecinco Fin de Semana (2.602.000 y 18,3%), conducido por José Ribagorda y Carme Chaparro.

Como resultado, la cadena ha acrecentado en prime time su distancia sobre las televisiones que le siguen: 1,5 puntos sobre TVE 1 (15,6%), 2,7 puntos sobre Antena 3 (14,4%), 8,1 puntos sobre Cuatro (9%) y 8,6 sobre La Sexta (8,5%). LA