La SGAE pone en marcha las preasambleas para su "refundación"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 06/09/2011 19:10

La decena de preasambleas han arrancado este mismo martes por la tarde en Valladolid y se prolongará hasta el próximo día 14 de septiembre, cuando se celebrarán en Santiago de Compostela y Sevilla, para buscar un nuevo sistema electoral y elegir a los diez miembros encargados de la nueva regulación de la entidad.

El objetivo de las preasambleas regionales que dan inicio a este "gran proceso de renovación y refundación" de la sociedad es desembocar en "un modelo de transición ejemplar hacia una entidad de gestión más participativa, más plural, más transparente y, en definitiva, más de todos", según el comunicado remitido este martes a sus socios, recogido por Europa Press.

Ante los momentos "difíciles, de confusión intencionada y, a veces, de resistencia al cambio" que la sociedad va a afrontar, el Departamento de Socios recuerda la "importancia" de que las preasambleas y la Asamblea General Extraordinaria del día 20 sea "auténticos espacios de compromiso de los autores con la transformación hacia un modelo social en el que todos se sientan representados y a nadie le tiemble la voz al decir que pertenece a la SGAE".

"La mejor campaña de comunicación, queridos amigos, es la que no se necesita, porque los propios hechos sean convincentes por sí mismos. ese debería ser el bien más preciado al que, a partir de ahora, debería aspirar esta Casa", dice el citado departamento a los socios de la entidad.

Situación normalizada

En la comunicación a los socios de la SGAE, se explica además que la entidad de gestión de derechos de autor recupera "poco a poco" el ritmo en el plano técnico y administrativo "y se podría decir que en estos dos niveles la situación está prácticamente normalizada".

Esto es posible, dice, "gracias, sin duda alguna, a la comprensión de muchos de vosotros, al trabajo de la inmensa mayoría de los que forman la estructura productiva y a la colaboración de la casi totalidad de quienes habitualmente hacen uso de vuestros repertorios".