El Teatro Español lleva a Cineteca de Matadero Madrid la obra 'DioS K'

EUROPA PRESS 23/02/2016 18:04

'DioS K' estará del 24 de febrero al 20 de marzo en la Cineteca de Matadero Madrid, de martes a sábado a las 21 horas y los domingos a partir de las 20 horas, indica el Consistorio en un comunicado.

Esta obra, galardonada con el Premio Herralde de novela 2012, parte de uno de los "escándalos" más mediáticos de la historia reciente: la detención del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn para lanzar una reflexión "mucho más profunda" y "asomarse al abismo que todos llevamos dentro", según el director del montaje, Víctor Velasco.

La propuesta, que resultó ganadora del 'Taller de técnicas audiovisuales en las narrativas contemporáneas' impartido por Juan Francisco Ferré en el festival Fringe14, está protagonizada por Alberto Jiménez, en el papel de 'DioS K', y Mona Martínez, quien da vida a siete personajes diferentes.

Velasco, quien ya formó binomio director-autor con Rojano en Ascensión y caída de Mónica Seles (La Casa de la Portera, 2014), define la figura de 'DioS K' como "el hombre contemporáneo por excelencia".

Rojano, por su parte, califica el montaje como "un viaje alucinatorio a través de los excesos, pecados y males de la sociedad contemporánea". "Una polifonía de voces que examinan el poder y el éxito como motores destructivos del hombre", añade.