Teatros del Canal acoge desde este jueves el espectáculo 'Momix reMix' de la compañía americana de danza ilusionista

EUROPA PRESS 01/12/2011 17:31

En la presentación celebrada este jueves han participado el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, y el director artístico de Momix, Moses Pendleton.

Este espectáculo es una producción estrenada en 2010, que llega por primera vez a España proponiendo una recopilación de todos los números más significativos, originales y sugestivos de la compañía, seleccionados de entre todos los montajes realizados a lo largo de sus 30 años de historia, desde 'Momix Classics' a 'Bothanica!', que pasó por los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid en la temporada 2009-2010.

Para esta ocasión, el director artístico de la compañía y fundador de Momix, Moses Pendlenton, ha creado dos piezas inéditas: 'Termas de Caracalla' y 'If you need somebody'.

Con este 'Momix reMix' plantea una vez más un espectáculo lleno de magia visual, que rompe los límites de lo convencional, con una estética sorprendente y coreografías fascinantes. Cuenta con Cynthia Quinn como codirectora artística y efectos de luces en los que interviene el propio Pendleton.

La compañía americana Momix es conocida en todo el mundo por sus piezas de excepcional creatividad y belleza. Desde su creación ha obtenido un gran éxito por su capacidad de evocar un mundo de imágenes surrealistas utilizando el cuerpo, el vestuario, los atrezzos y los juegos de luces en espectáculos como 'Baseball', 'Passion' o 'Supermomix'.

En el curso de estos años, la formación y las dimensiones de la compañía han conocido diversos cambios, pero el compromiso de desarrollar el arte de la danza y de divertir al público sigue intacto. La compañía está formada por un grupo de bailarines-ilusionistas, y su clave se basa en evocar un mundo lleno de imágenes en movimiento, aderezado con juegos de luces o bien oscuros.

MOMIX

En 1992, Momix presentó 'Passion', un espectáculo con música de Peter Gabriel, que en muy poco tiempo se convirtió en un éxito mundial. El mismo año, el famoso equipo de béisbol San Francisco Giants le confía a Momix la realización de una coreografía para la inauguración de la temporada deportiva. El resultado es la creación en 1994 del espectáculo 'Baseball'.

Además, en febrero de 1996, estrenó 'Supermomix', en Milán, y en 2000, una nueva versión de 'Supermomix' y otra renovada de 'Passion'. En febrero de 2001, el Joyce Theatre de New York acogió el estreno mundial de 'Opus Cactus', recibido con gran entusiasmo y con un récord de espectadores en todo el mundo.

En 2004, la compañía realizó una compilación de sus mejores creaciones hasta ese momento en la historia de Momix llamada 'The best of Momix', y en 2005, 'Sun Flower Moon', con el que se celebraron los 25 años de la compañía.