Las alfombras de enfriamiento, el producto estrella para proteger a tu mascota del calor

  • El calor puede provocar falta de apetito y pocas ganas de moverse en los animales

  • Las alfombras de enfriamiento se activan con el calor corporal del animal

La primera ola de calor del verano ya ha llegado a España, con temperaturas que llegan a superar los 40 grados en algunos puntos. Los seres humanos no somos los únicos que estamos sufriendo estas tórridas horas: a nuestras mascotas también les afectan las temperaturas infernales.

En los animales el calor intenso puede provocar falta de apetito y pocas ganas de moverse. Por ello, hay que aumentar la vigilancia y los cuidados de nuestra mascotas con las altas temperaturas.

Uno de los productos estrella en esta época del año son las alfombras de enfriamiento. Se trata de un producto que no necesita conectarse a la electricidad, sino que se están compuestas por un gel de enfriamiento que se activa con el calor corporal.

Existen diferentes marcas y medidas sobre este producto, que basta con estar colocado en el suelo o en una superficie donde la mascota pueda acceder y sentarse o tumbarse en ella. El propio calor corporal activará su función de frío, que irá disminuyendo con el paso del tiempo.

Para otro uso simplemente basta con dejarla que se recargue sola, sin que el animal esté encima, y quedará lista para otro uso.

Otros consejos para tu mascota en verano

Es importante que nuestras mascotas estén hidratadas, pero más aún en verano. Con las altas temperaturas hay que evitar que su bebedero esté en una zona en la que se caliente muy rápidamente. Si sales de paseo, también tienes que llevar algún tipo de recipiente para que tu animal pueda beber y mantenerse hidratado.

Uno de los trucos ideales para este tiempo está en poner un cubito de hielo en su agua, para que se mantenga fresca durante más tiempo. También se pueden realizar helados caseros de agua congelada. Basta con introducirlos en un molde, esperar a que se congele, y después pasarlo por debajo del agua para evitar que el animal se enganche con la lengua.

Por último, para mantener a tu animal fresquito, se recomienda que no tenga el pelo demasiado largo en las épocas de verano y evitar que haga ejercicio en las horas de más calor del día.