Alternativas para sobrevivir al Día de los enamorados si estás solo

Informativos Telecinco 14/02/2014 07:25

En Finlandia, al 14 de Febrero lo llaman Día de la amistad y es considerado más platónico, menos de pareja. Se felicitan los amigos y amigas, amantes, compañeros de trabajo, familiares.

No hay por qué sentirse mal, porque puedes hacer lo mismo y felicitar desde el portero de casa, hasta el conductor del autobús...aunque sin exagerar.

En EUU algunos han inventado el día de la conciencia y tienen su propio portal en internet. Es una especie de jornada antiSan Valentin humorística para que los que no han encontrado pareja celebren su soltería. El brindis es por su estado de soledad

En Corea lo llaman 'black day' y lo celebran el 14 de abril los solteros que quieren pasar su día comiendo a lo bestia. El plato especial es el jajangmyeon, a abase de frijoles, arroz y carne, ideal para ahogar cualquier pena o estado depresivo.

La fiesta se organiza en los restaurantes del país que se suman a la celebración, por lo que los locales se llenan de solitarios con apetito y al final hay más gente que un estadio para ver la final de la Liga.

La idea es que si estás solo puedes invitarte a comer a ti mismo, porque no hay nada como una buena cena para escapar de la morriña que dejan este día ñoños.