Si crees que estás teniendo un mal día te vamos a contar en nueve casos lo que es un mal día DE VERDAD

yasss.es 24/12/2018 18:05

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en Ronald Wayne. Es un señor que tiene hoy 84 años y fue trabajador, ya jubilado, de la industria de la informática y la electrónica. El 1 de abril de 1976 fundó, junto a dos hombres llamados Steve Jobs y Steve Wozniak, una compañía llamada Apple, de la que llego a dibujar su primer logo. Él poseía el 10% de aquella pequeña aventura empresarial. Pero dos semanas después, el 12 de abril, sintió que aquello no iba a ningún lado y vendió su 10% a sus dos socios por 800 dólares. En el año 2018, si Wayne no hubiese vendido, esos 800 dólares se habrían convertido en una fortuna de 100.000.000 millones de dólares. Ronald Wayne sería hoy el segundo hombre más rico del mundo.

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en Mike Smith. El 1 de enero de 1962 este ejecutivo discográfico, que trabajaba para la discográfica Decca Records, tuvo que ir a una audición. Una audición de las muchas que tenía, invitado por un productor llamado Brian Epstein, que quería enseñarle un grupo nuevo al que llevaba. "No fueron demasiado buenos", contó después. Él prefirió fichar a otra banda llamada Brian Poole y los Tremeloes, a la que vio mucho más futuro. El otro grupo, rechazado, decidió seguir buscándose la vida y presentándose ante otras discográficas. Estaba formado por cuatro tipos llamados Paul, John, Ringo y George. Los Beatles. A día de hoy se estima que pueden haber vendido 1.000 millones de discos. Son el grupo más exitoso de la historia.

Si crees que estás teniendo un mal día piensa en Craig Cobb. Supremacista blanco, ultrarreligioso, propagador de odio e hijo puta de manual, acudió en 2013 a un programa estadounidense llamado The Trisha Goddard Show. Allí, con su consentimiento y satisfacción, se hicieron públicos los resultados de un análisis de ADN con los que él estaba de acuerdo y pretendía pavonear de sus orígenes blancos y superiores. Pues bien, los análisis demostraron que sus ancestros eran, en un 13%… africanos.

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en una persona que trabaja en la editorial Constable & Robinson. Y en otra que trabaja en la editorial Creme de la Crime. No conocemos sus nombres, pero quién si los conoce es J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, la escritora más rica del mundo y la duodécima mujer más rica de Inglaterra: esas dos personas rechazaron sus libros. Hace poco, ella misma subió sus cartas de rechazo (con sus nombres borrados) a Twitter. Porque no lo olvidemos: esas dos personas podían ser hoy también multimillonarias gracias a Rowling.

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en el Papa Francisco. En 2014, durante un sermón del domingo en la Plaza de San Pedro, Francisco se equivocó y en su discurso en italiano cambió sin querer la palabra "caso" por "cazzo". La definición de "caso2 la conocemos todos. El significado de "cazzo", en italiano, es "polla".

Si crees que estás teniendo un mal día, recuerda que el 17 de julio de 1998 Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón vino al mundo. Su padre, Jaime de Marichalar, dio una rueda de prensa ante casi todos los medios del país (y de parte de Europa) donde explicó que tanto el niño como la madre estaban perfectos. Y después se le escapó, como si le saliese del alma, lo siguiente: "Es idéntico a la madre, el pobre". Quiso corregirlo tras el silencio y la risa nerviosa que provocó el comentario añadiendo: "¡Por suerte para él!". Pero no hubo suerte para Jaime: ese añadido del final nadie lo recuerda hoy: la gente solo repite con sorna la primera y demoledora frase.

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en Jack Phillips. Jack trabajaba en un trasatlántico como radiotelegrafista y una tarde estaba ocupadísimo enviando mensajes de los pasajeros a sus familiares y amigos en tierra, que se habían acumulado porque el día anterior la radio había estado todo el día estropeada. Tanto trabajo tenía Jack que se dedicó a ignorar los mensajes entrantes. Muchos de ellos eran de otros barcos alertando de que había un iceberg y de que era mejor para su barco que cambiase su ruta. Eso hubiese salvado el barco en el que viajaba, llamado el Titanic. Philips no tuvo tiempo de lamentarlo demasiado: él fue uno de los muertos esa misma noche. Era la del 15 de abril de 1912.

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en Thomas Farriner. Un domingo de septiembre olvidó apagar correctamente uno de los hornos de su panadería. El fuego se extendió por el local, saltó a una casa colindante y acabó provocando el gran incendio de Londres, hoy ya un episodio histórico que en el siglo XVII destruyó 13.200 casas, 87 iglesias, el ayuntamiento, una catedral y dejando sin casa a 70.000 personas. Si crees que estás teniendo un mal día, ante todo, comprueba que has apagado todos los fuegos que hay en tu casa.

Si crees que estás teniendo un mal día, piensa en cuando Oprah Winfrey decidió comprar los derechos de una de sus novelas favoritas, Beloved (publicada en 1987), y convertirla en una superproducción de ochenta millones de dólares producida y protagonizada por ella misma y dirigida por el ganador de un Oscar Jonathan Demme. Una película sobre el esclavismo y la superación en la que puso su alma y, cuando se estrenó, fue un absoluto fracaso de taquilla en 1998 eclipsado por una peliculita pequeña y cachonda sobre unos muñecos asesinos: La novia de Chucky.

Si crees que estás teniendo un mal día (y ahora vamos a hablar en serio), tómate cinco minutos para pensar lo siguiente: ¿es realmente tan malo? ¿Importará eso tan malo que te ha pasado dentro de un mes? ¿Dentro de una semana? ¿Acaso importará mañana? Sé realista y dale la trascendencia que merece. Sé optimista y recuerda todos los días buenos que has tenido. Sal de donde estés y da un paseo aunque esté lloviendo, airéate. Piensa en qué has aprendido para evitar que un día así de malo se vuelva a repetir. Y si nada de esto funciona, vuelve a leer el primer párrafo de este texto: ¡Ronald Wayne vendió por 800 dólares unas acciones que hoy valen 100.000 millones de dólares! ¡CIEN MIL MILLONES, JODER! ¡Tu día está siendo un paseo por el campo!