Un instagramer desata la alarma y fuerza a cambiar el rumbo de un avión al decir que tiene coronavirus

  • El joven canadiense de 29 años fue detenido al provocar que el avión regresara al aeropueto

Un pasajero en un vuelo de Toronto a Jamaica provocó la alarma y obligó al avión a regresar al aeropuerto canadiense al fingir que tenía coronavirus, la epidemia pulmonar por la que han muerto más de 400 personas.

"El hombre causó disturbios durante el vuelo, diciendo que había estado en China y que tenía el coronavirus", explicó Sarah Patten, portavoz del departamento de Policía del municipio de Peel, en toronto, ciudad canadiense.

Una pasajera contó que vio al hombre tomarse una selfi, mientras decía que tenía coronavirus. El piloto del vuelo de WestJet Airlines que acababa de despegar en el aeropuerto de Toronto con destino a Montego Bay, en Jamaica, tuvo que regresar al aeropuerto canadiense tras el nerviosismo que provocó el instagramer James Potok.

Tras aterrizar el personal médico examinó al hombre de 29 años y determinó que no estaba enfermo. Las autoridades lo detuvieron y será imputado por cometer un acto de vandalismo. El próximo 9 de marzo será juzgado, el 'gracioso', identificado como James Potok, rapero, que al parecer buscaba más seguidores en sus redes sociales.

Los asistentes de vuelo le facilitaron una mascarilla y guantes y le dijeron que debía cambiarse de puesto a la parte trasera del avión. El piloto del avión le comunicó a los pasajeros que creía que se trataba de una burla, pero que estaba obligado a regresar a Toronto.

La aerolínea WestJet se disculpó por el incidente, que atribuyó a un "pasajero rebelde". "Por precaución, nuestro equipo siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo un reclamo infundado con respecto al coronavirus", explicó en un comunicado.