Una jugadora de baloncesto amamanta a su bebé en mitad del encuentro

  • La imagen, durante un partido de la Liga femenina de Argentina, ha dado la vuelta al mundo

  • Antonella González, de 30 años, muestra su sorpresa por haber generado tanta repercusión

  • Destaca que, como a muchas mamás, en numerosas ocasiones le toca "hacer malabares"

La jugadora de baloncesto Antonella González, que milita en el Club Tomás de Rocamora, en la Liga femenina de Argentina, ha demostrado la importancia de conciliar deporte y maternidad. González, de 30 años, aprovechó el descanso de un encuentro de su equipo para dar el pecho a su hija Mady, de once meses, en una imagen que ha dado ya la vuelta al mundo.

A raíz de dicho acto, la web de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB), ha publicado una entrevista con la jugadora. "La verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así. Que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas, que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad, que crean que se puede", destaca González.

Reconoce que, como a muchas mamás, en numerosas ocasiones le toca "hacer malabares". "Corro de un lado al otro y ella, por suerte, va a la par mía. Es una niña muy buena que se adapta a todo, porque hay días en los que va conmigo a entrenar, otros se queda en la casa de la abuela o con las tías. Recalco siempre que es fundamental el apoyo y sostén de la familia y amigos. Sin ellos nada podría ser posible", admite. Además, González, licenciada en Psicomotricidad, también trabaja como particular.

Destaca que sus compañeras de equipo la ayudan mucho con la niña, que es "una más". "Todas son un poquito madres y padres, me echan una mano increíble, ya sea llevándola cuando bajamos del transporte o ayudándome con los bolsos", subraya.

González es uno de los referentes del equipo al que ha estado relacionado prácticamente durante toda su vida, ya que ella y su hermana se criaron entre las paredes de la emblemática organización de la provincia argentina de Entre Ríos, mientras su madre solía entrenar al combinado femenino del que ahora forma parte.