Turistas insisten en visitar una ciudad australiana deshabitada porque el aire es mortal

  • Wittenoom fue sacada de los mapas debido a niveles fatalmente altos de asbesto en el aire

  • Familias y grupos de amigos se representan en la antigua localidad minera

  • El ministro de Tierras, Ben Wyatt, advierte de "consecuencias fatales"

Las autoridades australianas se encuentran reclamando a los turistas que permanezcan fuera de una ciudad en la zona occidental del país puesto que simplemente el hecho de respirar allí podría provocar la muerte. Wittenoom se retiró de los mapas y se desconectó de la red eléctrica después de que altos niveles de asbesto en el aire causaron la muerte de miles de mineros.

A pesar de las señales de advertencia, los turistas todavía están acudiendo en masa a este antiguo pueblo minero situado a unos 300 kilómetros al interior de Port Hedland.

Las imágenes muestran familias de vacaciones, grupos de amigos que acampan y turistas que nadan en un lago cercano, a veces con sus mascotas. Muchos también están compartiendo imágenes de la señal de advertencia que les aconseja no entrar.

El ministro de Asuntos y Tierras Aborígenes, Ben Wyatt, afirma que todavía había una cantidad aterradora de asbesto en el aire, y que la ciudad nunca volvería a ser segura. Agrega que cuando la mina de Wittenoom se cerró, en 1966, había tres millones de toneladas de residuos de amianto conocidos como relaves, que quedaron en el barranco y el área circundante. Y deja claro que ninguna cantidad de dinero o tiempo permitiría limpiar la localidad.

"Tengo un mensaje simple para cualquiera que esté pensando en viajar a Wittenoom. No lo hagas. Estas señales de advertencia no están ahí para decorar o para agregar su colección de Instagram. Son serias advertencias sobre consecuencias fatales para la salud", sentencia Wyatt.