Marc Gasol critica la decisión de Scariolo en la última jugada

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 12/09/2009 17:30

"Es complicado que ocurran estas cosas, pero teniendo a Pau en el campo es difícil pensar en jugarse la última posesión con el chico que ha llegado el último, es algo raro y pasan estas cosas", ha asegurado el pívot de los Memphis Grizzlies.

Por su parte, el aludido Pau Gasol, ha afirmado, tras estas declaraciones de su hermano, que "era una jugada en la que ellos han puesto un equipo defensivo muy grande y el entrenador ha creído que una penetración desde arriba podía desequilibrar y romper. Creo que Sergio Llull ha hecho lo que tenía que hacer, que era atacar el aro con muchísima fuerza. Posiblemente creo que ha habido una falta clara, pero los árbitros no la han pitado".

"Lo que si está claro es que el balón puede llegar a otro jugador al que los árbitros sí le pueden señalar falta más fácilmente y a otros jugadores a los que no se la van a pitar, como ha ocurrido. Son cosas que pasan, en esa situación creo que tenemos que hacer llegar el balón a un jugador al que le puedan pitar falta por ese tipo de respeto y que se haya encontrado en esa situación antes, pero ha sido así", ha explicado Pau Gasol.

"Sergio ha tomado la decisión adecuada, se han cerrado mucho, no han pitado falta y se ha perdido el partido. Ahora estamos en un momento difícil, un poco decepcionados, las emociones está a flor de piel y a veces se puede escapar algo que por lo que sea no debería salir. Debemos sobreponernos. Estamos vivos en el campeonato y podemos seguir adelante, está en nuestra mano, pero no va a ser nada fácil", finalizó Pau Gasol.

Respuesta de Scariolo

El técnico también explicó la última jugada a falta de 12 segundos, con posesión para España y 61-60 en el marcador: "Ellos han sacado cuatro grandes y teníamos una ventaja clarísima de Llull en el uno contra uno, de hecho se le ha ido muy fácilmente. No sé si le han hecho falta o no, pero hemos llegado a un mate de ganar el partido", ha observado.

Sobre las declaraciones de Marc Gasol, ha señalado que "es una opinión que puede tener una lógica dependiendo de los emparejamientos, del día que hayan tenido los jugadores. A posteriori puede tener su lógica, pero lo más importante es recuperar la confianza, mantener la cohesión y pensar en ganar el cuarto partido".

"Reitero que contra el ataque estático, bien por mérito de Turquía o por alguna decisión apresurada nuestra no hemos estado finos, los porcentajes de tiro no ha sido altos. Ahora pensaremos en corregir errores", finalizó.