Felipe Reyes: "Espero que el haber acabado tan tarde luego no nos pase factura"

EUROPA PRESS 29/06/2012 15:20

El pívot del Real Madrid de baloncesto y de la selección española, Felipe Reyes, afirmó este viernes que espera "que el haber acabado tan tarde" no les pase factura a España de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

"Hemos descansado, poco pero hemos descansado. Espero que el haber acabado tan tarde y haber tenido pocos días de vacaciones luego no nos pase factura", declaró el cordobés tras la presentación del equipo olímpico de baloncesto que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

En ese sentido, el pívot español comentó que "hay que cambiar el chip rápido y pensar en la selección, en trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para llegar a Londres y hacer un bien papel".

También quiso destacar que hay que ir "paso a paso" porque "un mal día puede hacer mucho daño". "El primer partido es contra China, nosotros respetamos a todas las selecciones de nuestro grupo y por eso no queremos pensar en esa hipotética final de Estados Unidos-España, solo pensamos en ir día a día y en llegar lo más lejos posible", añadió.

Sobre la competición olímpica, el pequeño de los Reyes señaló que "es diferente a otras competiciones", ya que se viven experiencias diferentes a las de un Mundial o un Europeo. "Convives con los mejores deportistas del mundo, y luego puedes jugar una final olímpica que para un deportista es lo máximo. Por ejemplo, la final que jugamos en Pekín es el típico partido que se te queda grabado para los restos", recordó.

Por último, aseveró que el conocerse entre ellos "es una ventaja" con la que parten. "Son muchos años, nos conocemos muy bien y eso nos ayuda a adaptarnos antes que otras selecciones, y el buen ambiente hace que juguemos más alegres", aseguró el cordobés.