Gabriel: "Ha cambiado todo, antes ni teníamos el mejor ambiente de trabajo ni suerte con los fichajes"

EUROPA PRESS 18/10/2012 12:52

El capitán del Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, ha reconocido cuáles han sido las claves del buen momento y de la imagen tan diferente que ha ofrecido el equipo en este inicio de temporada, tras la gris campaña firmada el año pasado que acabó con el descenso del equipo.

"Creo que hemos conseguido abstraernos a todo lo ocurrido el año pasado porque antes de empezar esta temporada se ha hecho todo bien en el club. Trabajamos tranquilos y empezamos desde cero. Ha cambiado la gestión, la organización y los fichajes. El año pasado ni teníamos el mejor ambiente de trabajo ni tuvimos suerte con los fichajes, ni con la organización. Esta campaña se ha contratado y se está haciendo las cosas bien, además de tener un buen ambiente de arranque de Liga", confesó el pívot colegial.

Otra de las claves para el cambio total de este Estudiantes está en la llegada de Txus Vidorreta. "El cambio ha sido total. Es una persona con experiencia en gestionar equipos y sabe lo que es venir desde abajo y ponerlos a arriba", recordó sobre la campaña de su técnico al frente de Alicante el año pasado.

Mientras que respecto al duelo en Miribilla, el veterano jugador colegial tiene claro que será un "partido muy duro". "Creemos que tenemos oportunidades y tenemos que trabajar bien y seguir con el ritmo que hemos tenido en los últimos encuentros", advirtió.

"El objetivo ahora es ganar en Bilbao, no hay más aunque la ambición es máxima aunque la realidad es que hemos ganado a los tres equipos que están abajo y ahora nos medimos a los que están a nuestro nivel y eso nos dirá hasta dónde podemos llegar", aseguró realista.

Por último, Gabriel entiende que "el aficionado tenga euforia", pero avisa que "el equipo no puede contagiarse de ella". "Todos tenemos muy claro que no queremos repetir lo del año pasado. Tenemos hambre, pero sabiendo cuál es la situación real", zanjó.

ENGLISH: "EL ENTRENADOR CONFÍA MÁS EN MÍ".

Por su parte, el alero canadiense Carl English, designado 'MVP' de la pasada jornada de la Liga Endesa, ha reconocido que está firmando un gran inicio de campaña, ya que cuenta con la "confianza" de su entrenador.

"Este año estoy contando con más minutos y el entrenador confía más en mí, algo que no me ocurrió la pasada campaña en la que no tuve tantos minutos. Sabemos que no tenemos un equipo con jugadores que puedan estar los 12 en un quinteto titular, pero aunque somos un equipo pequeño se puede hacer las cosas bien y se puede llegar a hacer algo importante", confesó de cara a los retos de este año.

El norteamericano, además, es el único del jugador de la plantilla colegial que sabe lo que es ganar en Miribilla. "Nos enfrentamos a un gran equipo, pero nosotros vamos allí con confianza. Estamos en un buen momento y con el 'feeling' y con trabajo podemos hacer un gran partido", concluyó.