El Joventut incorpora al base lituano Sarunas Vasiliauskas hasta final de temporada

EUROPA PRESS 08/08/2016 14:59

Vasiliauskas se convierte en el cuarto fichaje de la 'Penya' para la temporada 2016/17 y del nuevo proyecto con Diego Ocampo en el banquillo tras las incorporaciones del escolta Luka Lapornik, el ala-pívot Luka Bogdanovic y el también '4' Tomasz Gielo.

El base lituano, hasta ahora jugador del Prienai Vytautas de Lituania, y el club verdinegro han llegado a un acuerdo de un solo año y Vasiliauskas será jugador de la 'Penya' hasta el 30 de junio de 2017, donde compartirá la dirección del juego con Albert Sàbat.

Según el club, el jugador destaca por su capacidad de liderazgo en pista, con una gran visión de juego y calidad para encontrar a sus compañeros. Además, el nuevo jugador verdinegro también sobresale por ser un base que ataca el aro con facilidad y tener un lanzamiento consistente desde la larga distancia.

El base de Kaunas tiene mucha experiencia en Europa -ha jugado en Lituania, Rusia y Polonia- y fue internacional absoluto con la selección de Lituania en el Mundial de España 2014. Vasiliauskas aterriza en el Olímpic después de terminar la temporada con unos promedios de 13 puntos, 4 asistencias y un 38,7 % de acierto en triples en los 46 partidos que disputó entre la liga lituana y la báltica.