Lucas Mondelo: "Si no estamos al cien por cien y no respetamos al rival podemos tener problemas"

EUROPA PRESS 10/06/2016 15:03

"El equipo está bien, no voy a caer en el tópico de que la derrota viene bien, pero un toque de atención de que si no estamos al cien por cien y no respetamos al rival, algo que hemos hecho siempre, podemos tener problemas. No vamos de sobradas como las americanas o las australianas", expresó Mondelo en el 'Media Day' de la selección.

El catalán cree que en el Preolímpico, "incluso ganando dos partidos", pueden clasificarse para los Juegos, pero dejó claro que "mejor" ganen todo. "Así nos vamos a Río que es la ilusión y pudiendo tener a dos selecciones con opciones de competir bien en unos Juegos", indicó.

Para el técnico, el baloncesto "es un deporte de sensaciones, de compromiso y de intuición" y en este sentido ve a su equipo "bien", aunque "tal vez no en su mejor pico de forma". "Pero está en un nivel competitivo adecuado, correcto y suficiente", comentó.

"Si conseguimos el objetivo tenemos una competición detrás y no puedes quemar todas las naves a la primera. Tienes que hacer el máximo esfuerzo porque sin la primera no hay la segunda, pero tienes que jugar un poco", añadió al respecto.

Por otro lado, Mondelo valoró la presencia de Sancho Lyttle. "Estoy de acuerdo en la palabra equipo, pero Sancho no es el 50%, es punta, clave y referencia en este equipo en defensa, desde cambios, situaciones de defensas raras", apuntó.

"Te permite lanzar contraataques y en ataque obliga a las defensas en centrarse en ella y nuestras exteriores tienen más espacio, entonces no diría el 50 por ciento porque es muy difícil de cuantificar. Quedamos bronce el año pasado sin Sancho, sin ella quizá hubiésemos sido más, pero no me gusta hablar del 50 por ciento sino de referente del equipo", sentenció el seleccionador.