Mondelo: "Era importante la diferencia de puntos"

EUROPA PRESS 16/11/2017 00:09

"Sorprendido más de los 26 puntos encajados que de los 92 anotados. Hemos estado muy acertadas al principio del partido, no hemos bajado el ritmo y ellas han bajado demasiado pronto los brazos", indicó tras una nueva victoria de sus pupilas, después de vencer a Bulgaria el sábado, para seguir liderando el Grupo F.

Mondelo se refirió al sistema de clasificación para hacer hincapié en la importancia del resultado ante las holandesas, al tiempo que mencionó ya el compromiso en febrero con Ucrania. "Ucrania es el rival de este grupo, con jugadoras de gran talento y serán unos partidos muy difíciles. Hay que recordar que se clasifican los 6 mejores segundos de cada grupo, por lo que era importante la diferencia de puntos", afirmó.

"Los equipos salen sin ninguna presión cuando juegan por España, sin miedo a la derrota y eso puede ser peligroso. Pero este equipo no baja nunca el ritmo y es muy difícil aguantarlo durante 40 minutos. En líneas generales ha sido una ventana positiva", añadió, antes de referirse al gran ambiente vivido en el Polideportivo Pisuerga.

"No he dudado nunca de que fuese a responder, porque estamos en una ciudad de baloncesto, pero meter a 5.000 personas en el Pisuerga ha sido algo impresionante", finalizó.