El equipo olímpico español se presenta en sociedad bajo el lema 'España, éste es el año'

EUROPA PRESS 29/06/2012 14:43

La selección española de baloncesto, que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres, se ha presentado en sociedad con la única cara nueva del regreso de Sergio Rodríguez en un acto que ha tenido lugar en el Triángulo de Oro de Madrid y bajo el lema 'España, éste es el año'.

Los internacionales españoles y el cuerpo técnico, que intentarán lograr el ansiado oro olímpico, pero avisando que para lograrlo hay que ir "paso a paso", estuvieron arropados en este acto de puesta de largo por representantes del baloncesto nacional, de la política y de la empresa.

Uno a uno fueron haciendo acto de presencia los 12 convocados por Scariolo junto al invitado Rafa Martínez, mientras que la música la ponía el cantante Huecco con su 'Dame Vida', en la que salen algunos de los internacionales españoles en su video de promoción.

Los españoles, que no esconden su deseo de lograr el oro olímpico, prefieren ser cautos. "Ojalá podamos luchar por esa medalla de oro, pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido hasta donde lleguemos. Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos", aseguraba Pau Gasol.

Mientras que su hermano mediano Marc ponía un poco de cordura ante tanta euforia. "Somos suficientemente inteligentes para saber quienes somos y qué estamos jugando y lo que hagan los demás nos da igual porque tenemos que fijarnos en nosotros mismos", subrayó el jugador de Memphis.

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, no dudó en mostrar su ilusión por esta temporada y por unos ilusionantes Juegos Olímpicos, subrayando la importancia de la gira que llevará a España por diferentes ciudades.

"Hemos intentado acercarnos con esta gira al mayor número de ciudades y que esta selección sea la selección de todos", subrayó, ya que España disputará amistosos en Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, A Coruña y cerrando Barcelona con el esperado duelo ante Estados Unidos en el Palau Sant Jordi.