Pascual: "Dimos por encima del límite pero no me sirve de nada"

EUROPA PRESS 20/06/2013 01:21

"Dimos por encima del límite pero no me sirve de nada. Yo estoy aquí para conducir a este grupo para ganar", afirmó Pascual en rueda de prensa, señalando no obstante que se siente "orgulloso" del esfuerzo de sus jugadores. "Luchamos por todo a pesar de las dificultades que tuvimos, ganamos la Copa, jugamos la 'Final Four' de la Euroliga y llegamos a la final de Liga Endesa pese a tener la temporada más dura en cuanto a lesiones y en cuanto a todo", valoró.

El preparador blaugrana recalcó que su equipo acusó en exceso dos parciales, al principio del partido y al final del segundo cuarto, dificultando mucho el triunfo. "Nos penalizó mucho, aproximadamente en siete minutos el parcial fue de 20-0, sumando ambos. Es muy difícil ganar fuera de casa con esto. Tuvimos diecisiete pérdidas y el Real Madrid dos, eso hicieron veinte tiros de campo más para ellos y así es imposible ganarles", explicó.

Pascual destacó no obstante el carácter competitivo de los suyos a pesar de las adversidades. "Se nos puso el partido muy complicado pero seguimos luchando, tuvimos carácter y luchamos hasta el final", aseguró.

El técnico de Gavá explicó, asimismo, los problemas físicos de varios de sus jugadores, que lastraron mucho su rendimiento en la final. "Sarunas Jasikevicius jugó todo el 'play-off' con una rotura en la costilla, Todorovic tenía un dedo y roto y Navarro una rotura en los isquios que le impedía esprintar", confirmó, incidiendo en que en el caso del capitán "no salió bien la jugada" de arriesgar pese a que el jugador "quería ayudar".

Haciendo balance, Pascual admitió que pese a que su equipo jugó "ante un rival de altísimo nivel" tuvo opciones de conseguir el campeonato. "A nivel global tuvimos opciones en la final, defendimos bastante digno y pudimos ganar también en el primer y el tercer partido, pero se nos escapó la final", concluyó el técnico del Barça.

JASIKEVICIUS: "HAN SIDO UN POQUITO MEJORES".

Por su parte, el base del FC Barcelona Regal Sarunas Jasikevicius quiso felicitar al campeón, el Real Madrid, reconociendo que los blancos estuvieron algo por encima en la final. "Han sido un poquito mejores que nosotros, siempre estuvieron por delante, jugamos el peor partido en el día clave, que era el tercero", señaló.

El lituano destacó los parciales sufridos como clave de la derrota. "Un equipo como el nuestro no puede empezar con 10-0 fuera de casa un partido así, con ese ambiente. Luego hemos peleado pero nos quedamos cortos", valoró.