Pascual: "El Maccabi es vigente campeón y un rival durísimo"

EUROPA PRESS 14/01/2015 14:27

"El Maccabi es el vigente campeón de Europa y se ha reforzado muy bien, con desequilibrio físico en todas las posiciones. Es un rival durísimo y de primerísimo nivel, que en casa juega en una atmósfera fantástica. Es un equipo muy difícil de defender en el uno contra uno", apuntó Pascual en atención a los medios antes de volar a Tel Aviv.

Además, recordó que su equipo lleva cinco derrotas a domicilio en los últimos seis partidos entre todas las competiciones. "El equipo fuera de casa no encuentra el equilibrio en momentos de dificultad, debemos tener tranquilidad, no perder balones, saber jugar y que aparezcan jugadores que den el punto de tranquilidad. Ojalá este partido signifique cambiar la dinámica negativa fuera de casa", señaló.

"Debemos corregir a nivel individual y colectivo lo que nos pasa en los partidos fuera de casa. Debemos ser capaces de jugar en un buen nivel en atmósferas complicadas, cuando el público se pone desfavorable o cuando el partido entra en un momento en el que estás por debajo del marcador. En las últimas salidas nos ha faltado el punto de experiencia que hemos tenido en otras ocasiones", lamentó.

Para el técnico, la baja de Brad Oleson, que volvió a tener una lesión en el partido contra el Unicaja, es un "contratiempo importante". "En el tramo final del partido notó una molestia en la misma zona de la lesión anterior. No es lo mismo, pero sí en la misma zona. Por precaución de que no vaya a más, hemos decidido que pare unas semanas. Veremos la evolución para volver al equipo", señaló.

Pascual considera al jugador de Alaska "muy importante" para este tipo de partidos en Europa, y aclaró que la lesión no es una recaída y que no ha sido producto de hacer volver el jugador antes de tiempo. "Él siguió todo el proceso de recuperación que estaba marcado, así como el proceso de puesta a punto", concluyó.

Por su parte, el ala-pívot Justin Doellman considera que "perder cualquier jugador por lesión es decepcionante, especialmente a Oleson, muy importante para el equipo". Sin embargo el jugador estadounidense confía en la capacidad que tiene el equipo para una baja de esta magnitud no afecte el juego. "Tenemos un buen equipo y tenemos que dar un paso adelante", apuntó.

Sobre el partido, considera, en la misma línea de Pascual, que el Maccabi es un gran equipo y que, dada la trayectoria de ambos conjuntos en el 'Top 16', es un partido muy importante para los dos equipos. "Es muy excitante estar en una ciudad así y jugar contra este equipo. Será divertido", señaló.