Plaza: "Ha sido un desastre gigante"

EUROPA PRESS 05/06/2015 23:52

"No hay mucho a decir, ha sido un desastre gigante. Los números lo explican todo, cuanto te hacen 30 puntos por cuarto, te hacen 14 asistencias más, es un desastre de partido. Lo mejor de todo es que vamos 1-0, no 5-0, poco más. No han merecido ganar, sino que merecen entrenar esta noche. Cuando fallas siete de cada diez tiros no hay opción", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó haber empezado mal. "Cuando pierdes de 30 puntos has de tocar todo. En general hemos tenido un desgaste grande contra Laboral Kutxa pero hemos hecho muy buenos entrenamientos y todo estaba muy bien excepto la gastroenteritis tonta de Toolson. Pero hemos empezado el partido tarde y mal, debíamos venir preparados", señaló.

Lo mejor, eso, que solo van una derrota abajo en la serie al mejor de cinco. "Es una realidad pero hay formas y formas de perder. Las eliminatorias son largas, a cinco partidos, pero la sensación es que hoy no hemos estado y es inexplicable después de hacer uno de los mejores cinco entrenamientos del año. Veremos el domingo", auguró.

"Manel Comas decía que los jugadores deben poner un listón y tu estar un palmo por encima. Lo que no puede ser es que los jugadores tengan ese listón tan bajo. No hemos entendido el partido, estamos jugando 'play-off' contra el Barcelona y esto ha sido un equipo de Euroliga contra un Tercera División", señaló el técnico.

Para intentar igualar la serie, quiere recuperar el nivel de toda la temporada. "Hay que apelar a lo que hemos hecho todo el año, nunca antes se nos había sacado de la pista. Ellos han podido estar acertados y mil milongas, pero nuestro mensaje corporal no ha sido bueno en todo el partido", lamentó.

"El Barça es un equipo claramente de 'Final Four' que cuando se pone y endurece el juego tiene nivel de campeón de Europa. Tiene una buena batería de gente. 'Chapeau' para ellos, espero este nivel e incluso más fuerte el domingo, son claros aspirantes a ganar el título el domingo", argumentó Plaza.