Previa del FC Barcelona - Panathinaikos

EUROPA PRESS 13/11/2014 16:46

El FC Barcelona puede apuntalar su liderato en el Grupo B de la Euroliga en esta quinta jornada de la liga regular, en la que recibirá a un viejo 'amigo' como el Panathinaikos (21.00 horas/Canal+Deportes), equipo que le persigue en la clasificación y que llegará al Palau Blaugrana liderado una temporada más por el incombustible Dimitris Diamantidis.

Azulgranas y verdes acuden a su cita habitual en la Euroliga, a la que solo han faltado en una ocasión desde la temporada 2006/07. Será el trigésimo primer precedente oficial de un enfrentamiento que ha dejado momentos espectaculares y que domina el Barça por 18-12, incluidas cuatro victorias consecutivas en sus últimos partidos.

El equipo catalán, uno de los cuatro que siguen invictos en la Euroliga junto con Real Madrid, CSKA Moscú y Olympiacos, recibe a su perseguidor que encajó una derrota, por lo que un triunfo pondría una distancia de dos partidos y dejaría una situación inmejorable para cerrar la primera vuelta de esta fase de grupos.

Reforzado por su triunfo en la exigente visita al Fenerbahce (78-80), el Barcelona inicia una semana importante para confirmar su buen estado de forma, ya que el domingo volverá al Palau Blaugrana para medirse con el Valencia Basket. Dos nuevas victorias confirmarían un gran inicio de temporada con el único lunar de la derrota ante el FIATC Joventut.

Para lograrlo, Xavi Pascual contará con toda su plantilla disponible, un grupo acostumbrado a repartirse el protagonismo como demuestra el liderazgo de Brad Oleson en Estambul (4/4 en triples) o los 20 puntos de Maciej Lampe el pasado fin de semana en el triunfo ante el Iberostar Tenerife (66-80).

DUSKO IVANOVIC VUELVE A LA ESCENA DEL CRIMEN

Al Palau Blaugrana llega un equipo que conoce perfectamente el recinto y a una afición a la que amargó en los cuartos de final de la temporada 2010/11, aunque el Barça se cobró revancha la temporada siguiente, sacando billete para la 'Final Four' después de remontar una eliminatoria en la que perdía por 2-1.

Al mando de Dusko Ivanovic, quien solo logró una Copa del Rey durante sus dos años y medio como entrenador azulgrana, el 'PAO' sigue liderado en la cancha por un Diamantidis que sigue en primera línea a sus 34 años, promediando más de 7 asistencias por encuentro en un equipo que lidera la liga griega en solitario.

Además, el club ateniense se ha reforzado con el uruguayo Esteban Batista, que está dominando los aros (14,3 y 5,8 rebotes), el base AJ Slaughter, que anota 15,8 puntos por partido, y también cuenta con jugadores experimentados como el letón Janis Blums, Antonis Fotsis o James Gist.

Además, a estas piezas ya conocidas se unen nuevos peligros como Vlantimir Giankovits (11,5 puntos) y Nikos Pappas (9 puntos), completando una plantilla más que solvente. Recuperado de su derrota ante el Bayern Munich, el Panathinaikos llega en plena forma tras apabullar sucesivamente a Fenerbahce (91-73) y EA7 Emporio Armani Milan (90-63).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Thomas, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Oleson, Abrines, Satoransky, Pleiss, Lampe, Nachbar y Hezonja.

PANATHINAIKOS: Slaughter, Diamantidis, Giankovits, Fotsis y Batista --posible cinco inicial--; Blums, Bochoridis, Charalampopoulos, Gist, Mavrokefalidis, Pappas y Wright.

--ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Latisevs (LET) y Maestre (FRA).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Canal+Deportes y Esports3.