Prigioni, sobre el futuro de la 'generación dorada': "Nadie dijo que se baja del equipo"

EUROPA PRESS 16/08/2012 10:31

"Nadie dijo que se baja del equipo. Creo que tampoco es el momento para definirlo. Hay que descansar para centrarse en la temporada. Todavía falta un año para el próximo torneo en la selección. Pero es buena la noticia de que ninguno tenga claro que quiere abandonar. Todos estamos en buenas condiciones...", confesaba el ex director de juego de Caja Laboral y Real Madrid al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Además, el seleccionador de la albiceleste, Julio Lamas, no dudó en destacar que jugadores como Scola, Nocioni o Delfino deberían ser los líderes en el Mundial de 2014, que se celebrará en España. "Julio desea que estemos todos, pero ya veremos... Todavía veo demasiado lejos el Mundial. En dos años pueden pasar muchas cosas. Ahora tengo que centrarme en la NBA, que es un desafío importante y me genera mucha ilusión. Siempre me pongo objetivos a corto plazo", subrayó.

Respecto a la actuación en los Juegos Olímpicos, donde cayeron en la lucha por el bronce ante Rusia, Prigioni explicó cómo se vivió en el vestuario. "Primero habló Julio (Lamas) y después siguió Luis (Scola). Terminamos todos llorando porque la medalla de bronce era nuestro sueño", desveló.

Y es que el base argentino no hace un buen balance a nivel personal de su participación olímpica. "Estuve mal, pero con los días le voy dando más valor a nuestro primer objetivo que era estar entre los cuatro mejores. Eso cada vez me deja más conforme. A pesar de los problemas que sufrimos y de que perdimos la medalla, estuvimos entre los cuatro mejores nuevamente. No cualquier equipo lo consigue...", subrayó.