Reyes: "Por supuesto que Navarro va a jugar"

EUROPA PRESS 18/06/2013 13:13

"Nosotros acabamos el cuarto partido bastante frustrados, pero ya estamos pensando en el partido de mañana, que es importantísimo, y tenemos que olvidarnos de lo demás. Como ya dije el otro día, espero que los árbitros en esos minutos finales estén más pendientes y no cometan errores como aquel y también que a jugadores nuestros como Rudy les piten alguna falta. No puede ser que el otro día no le pitaran ninguna y no fuera a tiros libres un jugador que penetra mucho y al que suelen empujar bastante", reclamó Reyes ante la prensa.

Sin embargo, el capitán agregó que el aspecto arbitral "tiene que ser secundario" en el decisivo encuentro de este miércoles, donde cree que "la clave va a ser la defensa" y que tanto él como sus compañeros logren ser "mucho más duros que el otro día".

"Tenemos que controlar el rebote, cosa que no hicimos en último partido. También queremos hacer nuestro juego, que es correr, divertirnos en la cancha y hacer que la gente que venga al Palacio, que espero sea mucha para que sea un infierno para el Barça, se divierta también. Ese es el objetivo y esperamos cumplirlo para levantar el título de liga", arengó.

Reyes reconoció que en su equipo tienen "mucho que perder" ya que cuenta con el factor cancha a favor. "Las últimas finales se nos ha escapado. Nos queremos que nos pase en casa, con nuestros aficionados que van a estar a muerte. Por eso estamos todos muy mentalizados", aseguró el pívot, convencido de que Juan Carlos Navarro será de la partida pese a su lesión muscular.

"Por supuesto que va a jugar. Juan Carlos siempre en partidos importantes es decisivo, esperamos pararle y que no lo sea mucho. Vamos a estar unidos como equipo en defensa para que no nos haga daño", analizó tras animar a Rudy Fernández, que ha fallado los 16 triples a lo largo de la final. "Apoyarle y que no pasa nada, todo el mundo tiene malos días en el tiro, es normal. Estoy seguro de que mañana va a meter todos esos tiros que ha fallado en la final y nos va a ayudar a ganar el título", confió.

Por último, Reyes realizó autocrítica y alabó la buena actuación de uno de sus rivales en la 'pintura', Marko Todorovic. "Hizo un buen partido en ataque y en defensa. El otro día no me sentí tan cómodo como el anterior, pero espero ponerle muchas más ganas que el domingo y aportar más cosas", zanjó.