Reyes: "Va dedicado a la gente que tanto me ha criticado estos años"

EUROPA PRESS 20/06/2013 01:22

"Estoy muy contento por el 'MVP', pero sobre todo por el título, que no olvidemos que es lo más importante. Ha habido gente que durante estos años me ha criticado mucho, va especialmente dedicado para ellos, me sabe especialmente bien por eso. Se lo dedico sobre todo a mi padre, que ahora me apoya todavía más", apuntó Reyes en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es increíble acabar la temporada así, en casa y con esta afición no se puede pedir más. Es un orgullo pertenecer a este equipo y tener esta afición", señaló el capitán blanco tras "una final con muchísima tensión y presión" en cuyo último partido su equipo salió "muy mentalizado desde el principio".

"Contábamos con el apoyo de nuestra afición, un diez para ella, muchas gracias. Ha sido un partido en el que hemos estado por delante siempre, a pesar de coger diferencias grandes el Barça no se ha venido abajo, nos ha puesto las cosas difíciles y hay que darles la enhorabuena. Al final el título se lo la ha llevado quien más lo ha merecido. Hemos hecho una temporada buenísima luchando por todos los títulos", subrayó Reyes, tras analizar el curso.

"Luchamos en la Copa, hicimos una Euroliga espectacular y la ACB no se nos podía escapar. Todos hemos hecho mucho para que el título se quede aquí. Tenía muchas ganas de celebrar un título en casa, hasta ahora todos fuera, pero todos son especiales. Hay un título que parece que la gente no se acuerda, quedamos campeones en 2007", recordó.

De cara al futuro, Reyes adelantó que su renovación "está hecha, ya se hará oficial" porque se sigue sintiendo en plena forma a sus 33 años. "Llevo trabajando muchos años para estar bien a esta edad y todo esto se debe a un trabajo bien hecho durante estos años anteriores. Intento dar el cien por cien en cada entrenamiento y gracias a eso he conseguido esto", explicó.

Por último, descartó que vaya a replantearse su decisión de no acudir al Eurobasket de Eslovenia. "Ahora mismo quiero descansar, recuperarme bien este verano tras un año de mucho desgaste físico. La selección tiene jugadores de muchísima calidad que están preparados para ir y yo me merezco un descanso porque llevo desde los 16 años sin parar y mi cuerpo me lo pide. Me encantaría, es una pena no poder estar, pero es que son muchos años desgastando consiguiendo muchas cosas de las que estoy muy orgulloso", concluyó.