Trinchieri (Grecia): "Jugamos contra el mejor equipo pero no es situación de vida o muerte"

EUROPA PRESS 11/09/2013 18:53

"Jugamos contra el mejor equipo, a mi juicio, que hay en este campeonato. Y que llevamos sin vencer como un siglo. Es un reto apasionante pero para mí no es una situación de vida o muerte. Es una situación donde tenemos que hacer el mejor partido que hemos hecho en el torneo", afirmó Trinchieri.

Por otro lado, el preparador de Grecia confirmó que Vassilis Spanoulis, aquejado de problemas físicos, jugará ante España. "Al cien por cien que estará en la cancha. Quizá no en es su mejor forma, pero le necesitamos, sin duda. Ha vuelto demasiado pronto. Mañana olvidaremos todo lo que ha ocurrido en el torneo. Es un partido para salir a ganar y no pensar más allá", aclaró.

Sobre la clave para vencer a España, vigente defensora de la corona europea, Trinchieri tiene claro quién es el elemento diferencial del conjunto de Juan Antonio Orenga. "Tenemos que jugar como un equipo, controlar el tempo del partido y saber detener el juego que crea Marc Gasol", apuntó.

Por último, el seleccionador heleno valoró las críticas que está recibiendo el combinado nacional en su país, tras haber perdido los dos últimos partidos de la primera fase, ante Italia y Finlandia respectivamente. "No ocupo ninguna de mis energías intentando controlar a gente que no puedo convencer. Si las cosas vienen así, vienen y no puedo hacer nada. Habitualmente se es muy injusto con los seleccionadores nacionales extranjeros", concluyó.