Txus Vidorreta: "Nuestro objetivo es estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa"

EUROPA PRESS 27/09/2012 13:23

El técnico de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el objetivo del equipo para esta temporada es estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa y que tanto él como sus jugadores se van a "dejar la piel" para conseguirlo.

"Lo más importante es no ponernos límites, lo sucedido el año pasado está olvidado, el Estudiantes puede aspirar a estar entre los ocho primeros, ése es nuestro objetivo estar ahí, y estar ahí no significa estar todo el año entre los ocho primeros sino estar cerca del octavo, entre los diez primeros y transmitir sensaciones de que puedes competir en todos y cada uno de los partidos. La afición tiene que estar a tope porque el equipo se va a dejar la piel", declaró el entrenador del conjunto colegial.

De cara al primer partido de la temporada en el que Estudiantes se enfrentará el próximo domingo al CB Canarias, Vidorreta ha comentado que será un debut "muy complicado" porque los insulares siguen con el "mismo bloque" con el que consiguieron el ascenso en la pasada campaña.

Además, el Asefa Estudiantes no dispone todavía de una "plantilla completa" para hacer frente al primer encuentro. "Me gustaría tener la plantilla completa, pero no me gusta llorar, el equipo sin llorar ha competido en pretemporada y estamos preparados para competir y ganar al Canarias porque así me lo han demostrado mis jugadores durante estas semanas", añadió el técnico vasco.

Sobre la baja del británico Daniel Clark, el entrenador se ha mostrado optimista y ha asegurado que el pívot estará preparado para entrenarse con el grupo en dos semanas. "Pensábamos que tenía la temporada perdida, pero ahora mismo somos optimistas porque él mismo nos está transmitiendo ese optimismo, pensamos que en dos semanas podrá comenzar a trabajar con el equipo, pero eso no significa que vaya a estar para competir al 100%, por eso también estamos atentos al mercado por si existiera la posibilidad de traer algún jugador temporal hasta que recuperemos a Daniel", aseguró Vidorreta.

Con respecto a los favoritos para ganar la Liga el técnico vasco ha comentado que en pretemporada ha visto mejor al Real Madrid que al FC Barcelona Regal. "El Real Madrid transmite un poco mejor sensación que el Barça, ya lo demostró en la Supercopa, no ha perdido ningún partido de pretemporada y eso que nosotros se lo pusimos difícil en dos ocasiones, y el Barcelona ha caído además de contra el Real Madrid contra el Valencia", comentó.

A pesar de tener claros los dos primeros puestos de la Liga Endesa, el preparado colegial ve la competición "muy abierta". "El año pasado equipos como el Lucentum consiguieron estar entre los ocho primeros. Real Madrid y Barcelona tienen plantilla para ocupar los dos primeros puestos pero en segunda línea están Valencia, Bilbao, Caja Laboral y Unicaja, creo que va a ser una Liga muy competitiva", declaró.