Txus Vidorreta: "No nos ponemos límites y competimos en cada partido"

EUROPA PRESS 18/10/2012 12:15

El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha reconocido que está "muy satisfecho" por el trabajo que está firmando el equipo del Ramiro de Maeztu, que encadena tres victorias consecutivas y es colíder de la Liga Endesa, al tiempo que subrayó que actualmente no se ponen límites.

"Estoy muy satisfecho con los dos meses de trabajo del equipo porque están transmitiendo muy buenas sensaciones además de mucha ilusión. Trabajan con intensidad e ilusión con sensación de no ponernos límites. No hemos hecho nada más que empezar, pero sólo llevamos tres jornadas y esto sería extraordinario si fuera en la jornada 15. Queremos disfrutar de estos momentos, pero con los pies en el suelo porque habrá rachas buenas y también malas, que seguro que llegarán", aseguró el preparador vasco en rueda de prensa.

Respecto al duelo ante el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket, el entrenador colegial, que vuelve a casa en Miribilla, avisa que llegan con el deseo de "dar la sorpresa" a los de Fotis Katsikaris. "Vamos con la ilusión de ganar en Bilbao y en una cancha difícil, pero donde se ha dado alguna sorpresa y somos un buen equipo y podemos sorprender al Bilbao y vamos con esa ilusión", subrayó.

"UNA DE LAS CLAVES ES LA MEZCLA DE VETERANÍA Y JUVENTUD".

Cuestionado por el equipo que se encuentra tras lo ocurrido el año pasado, se mostró satisfecho con la plantilla confeccionada. "Tengo la suerte de gestionar una plantilla inteligente, a la que no ha tenido que repetir las cosas. No nos ponemos límites y competimos en cada partido, no puedo ponerles ningún pero en estos momentos", señaló.

Por eso tiene claro que la principal virtud del equipo colegial es su "compensación". "Tenemos una mezcla de veteranía y juventud que es una de las claves en este equipo. Tenemos cinco jugadores de más de 30 años, con experiencia y calidad aunque cada uno con sus características, mientras que contamos con siete jóvenes con ambición", subrayó sobre los suyos.

Otro de las claves de esta remozada plantilla estudiantil está en la defensa. "Hemos ido mejorando. El equipo ha crecido ahí, defendíamos a rachas y el otro día ante Cajasol ya defendimos los 40 minutos con un nivel constante. En esta Liga la solidez defensiva es fundamental", reiteró.

Por último, no dudó en destacar la buena adaptación del escolta estadounidense Kyle Kuric, al que no dudó de calificar de "'killer'". "Le veo muy bien, es un 'killer', un cañonero que además está mejorando más en defensa y es un buen compañero. Estamos muy contentos con su fichaje", reconoció.