El Barça juega esta tarde contra el Sporting y la lluvia de Gijón

Europa Press | El Tiempo Hoy 17/02/2016 14:58

El Barça buscará apuntalar su liderato y afianzarse contra un Sporting en buena racha que sueña con dar la campanada para abrir hueco respecto al descenso. En contra, el Barça tiene el temporal que se iniciara en el norte el pasado domingo y ha contribuido estos días a fuertes precipitaciones y nevadas que han obligado a cerrar varias carreteras.

Como explicaba nuestro colaborador Luis Murillo, "equipos de la Primera División española como el Real Madrid, el Barcelona, el Celta o el Villarreal basan su juego en el movimiento rápido de la pelota, generalmente a ras de suelo. Esto lo pueden hacer con un campo seco o ligeramente humedecido. Por eso su juego se resiente mucho cuando el campo está encharcado. El balón no corre como debiera y se queda parado a la más mínima. En este terreno se defienden mejor los equipos acostumbrados a jugar el balón en largo y cuyo mayor fuerte en el juego aéreo y el remate de cabeza".

Los sportinguistas tienen la ventaja de que probablemente están más acostumbrados a la lluvia. Sin embargo, cuidado, porque las precipitaciones previstas para esta tarde podrían verse acompañada de una bajada importante de las temperaturas. De hecho, la AEMET ha activado el aviso por mínimas de -4 y -6ºC en Asturias, entre otras muchos lugares de España. Las temperaturas muy bajas dificultan la respiración y provocan la aparición del cansancio mucho más rápido.

El Real Sporting suma ya cuatro jornadas sin perder, desde que cayeran con claridad en el Santiago Bernabéu (5-1). Enfrente tendrán a un Barça cuya racha de imbatibilidad ya es de récord en el club, con 30 partidos seguidos entre todas las competiciones sin conocer la derrota. Son líderes, pero necesitan los tres puntos para abrir brecha respecto a sus rivales, pues en caso de ganar dejarían al Atlético de Madrid a seis puntos y, al Real Madrid, a siete. Unas diferencias que serían notorias a estas alturas de campeonato, aunque no definitivas.

Está por verse ahora si la lluvia y el frío, que condicionan invebitablemente el juego, influirá o no en el marcador de los equipos.