Boullier (McLaren): "Debemos asegurarnos de que podemos caminar antes de correr"

EUROPA PRESS 21/02/2016 12:25

"Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de que podamos esperar algún milagro en la pista. Esto es, debemos asegurarnos de que podemos caminar antes de poder correr. Después de todo, la prueba es sólo eso, una prueba. Pero tened la seguridad de que estamos motivados y decididos, y estamos remando juntos", declaró en la presentación del nuevo monoplaza del equipo.

En este sentido, el mandatario galo explicó que en el test que comienza este lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya tendrán la oportunidad de probar las innovaciones del coche. "Las dos pruebas en Barcelona se limitarán a anunciar la continuación de la enorme tarea de colaboración entre todos los departamentos que han participado en el desarrollo durante la temporada baja", explicó.

"Vamos a tratar de utilizar los cuatro días de la primera prueba cuidadosa y metódicamente: utilizar el máximo tiempo disponible y concentrar nuestros esfuerzos en probar nuestros sistemas centrales, procedimientos operativos y controles electrónicos", continuó.

Por otra parte, Boullier agradeció el intenso trabajo de los ingenieros y de todos los empleados del equipo para tener el monoplaza a punto. "En primer lugar, hay que reconocer el duro trabajo realizado durante los últimos meses por todo el mundo en Woking, Sakura y Milton Keynes. Los chicos han mostrado una intensa dedicación durante el invierno, y el resultado es que han logrado tener con éxito nuestros programas de construcción y desarrollo en los plazos agresivos que habíamos previsto", apuntó.

"Como tal, todos los miembros de nuestro equipo son una garantía para McLaren-Honda, y por lo tanto estamos muy agradecidos a todos los involucrados en el desarrollo del MP4-31", añadió.

Por último, reconoció que todavía deben seguir trabajando. "Pero nunca estamos satisfechos, por lo que hemos seguido para reforzar nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y estamos seguros de que los cambios que hemos hecho van a acelerar nuestro progreso y desarrollo del coche en el futuro", concluyó.