Pirelli confirma que probará sus nuevos compuestos en los entrenamientos libres

EUROPA PRESS 03/06/2013 16:27

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, recordó que "Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año". algo que "se debe en parte a que es una pista muy difícil para los neumáticos, sobre todo debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito".

"Esto, unido a un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana, hace que una gestión eficaz de los neumáticos haya sido la clave del éxito en Montreal desde que se inaugurara el circuito a finales de 1970. Esperamos entre dos o tres paradas por coche, pero sólo podremos realizar un pronóstico exacto después del viernes, una vez que veamos algunas vueltas en pista", explicó en declaraciones facilitadas por Pirelli.

El británico vaticinó que a lo largo del fin de semana se emplearán "una amplia gama de estrategias diferentes, como ya sucedió el año pasado", teniendo en cuenta "el alto grado de desgaste y degradación de los neumáticos" que produce el asfalto canadiense.

"Los equipos tendrán que analizar los datos muy detenidamente antes de comprometerse con cualquier táctica particular. A menudo, un enfoque flexible es el que mejor funciona en Canadá, por lo que también puede haber muchos equipos que dejen sus opciones abiertas, permitiendo así que los pilotos marquen realmente la diferencia", analizó.