De la Rosa (HRT): "El Circuito Gilles-Villeneuve me gusta mucho"

EUROPA PRESS 01/06/2012 14:03

"El Circuito Gilles-Villeneuve me gusta mucho y siempre he tenido buenas carreras ahí. Las carreras son muy abiertas, con muchas posibilidades de adelantamiento, como en la frenada de la primera curva y en la última chicane", afirmó De la Rosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto catalán destacó el papel del asfalto en este circuito, pues "tiene una evolución muy grande a lo largo del fin de semana, por lo que es un circuito especial a la hora de hacer funcionar los neumáticos". "Con una buena velocidad punta, frenada y tracción puedes ser competitivo", declaró.

También quiso hacer hincapié en la importancia de "realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco para conseguir que el coche salga rápido de las curvas". Además, reveló que llegan a Canadá "con un alerón trasero nuevo de menor carga" diseñado para este circuito y con la intención de continuar con la "progresión de Mónaco".

Por otra parte, Narain Karthikeyan, compañero de De la Rosa en HRT, afirmó que "el Gran Premio de Canadá es una carrera única ya que es una mezcla entre un circuito urbano sin escapatorias, como Mónaco, y un circuito permanente". "Las condiciones meteorológicas suelen ser inestables en Montreal", indica el indio, que cree que esto les puede brindar "una oportunidad".

Karthikeyan quiso resaltar también la mejora del alerón trasero "al tratarse de un circuito de poca carga aerodinámica". "Hay que continuar progresando, como hicimos en Mónaco, reduciendo la distancia con respecto a los de arriba y a nuestros rivales directos", sentenció.

LUIS PÉREZ-SALA: "MONTREAL, UN GRAN PREMIO EMBLEMÁTICO".

Luis Pérez-Sala, Team Principal de HRT, aseguró que "en Montreal se corre uno de los Grandes Premios más emblemáticos" y que como piloto ya le gustaba por ser "distinto" debido al gran número de "frenadas, aceleraciones y varios puntos para adelantar". "Para el equipo también es un sitio especial porque aquí se consiguió el mejor resultado en la historia de la escudería el año pasado", resaltó, reconociendo que el "el mayor hándicap puede ser el no tener KERS".

Sin embargo, se mostró optimista por el ya mencionado alerón trasero y por el estado de forma de los pilotos. "Narain quiere continuar con su buen momento y Pedro llega más motivado que nunca después de que su buen rendimiento todo el fin de semana terminara en abandono", zanjó Pérez-Sala.